Para mantener una comunicación libre de discriminación dentro de su organización no es suficiente con conocer el significado de cada una de las letras del acrónimo LGBTI. Sin duda, identificar a cada una de las poblaciones que forman parte de la diversidad sexual es muy importante, pero a la hora de comunicarse hacia o sobre cada segmento de población que la compone, se requiere de mayor sensibilidad y preparación continua.
No se trata de señalarlos ni mostrarlos como un grupo ajeno a su organización, sino de no invisibilizar sus problemas, necesidades e historias de éxito, errores que se cometen frecuentemente al generalizar o agrupar a todas las personas que componen el segmento LGBTI bajo la óptica «gay».
Para ello se necesita identificar prejuicios, calificativos y ofensas comúnmente aceptadas, así como capacitar continuamente a su personal para comunicarse dentro de su organización y hacia afuera también, de forma incluyente.
En ADIL también contamos con profesionales preparados en esta materia. Estamos listos para realizar estos servicios específicos y a la medida que requieran nuestros clientes.