El pasado lunes 1 de mayo, el equipo de Equidad Corporativa de la HRC Foundation, llevó a cabo en Dallas, Texas su segundo evento anual donde se celebró a las empresas que obtuvieron una calificación de 100 de su programa Best Places to Work for LGBT Equality 2017. El evento que fue patrocinado y hospedado por AT&T contó con la presencia de representantes de más de 80 empresas que forman parte de este selecto grupo.
Mientras que en dicho estado, hay legisladores que están promoviendo leyes que discriminan e implican retrocesos para las personas LGBT, esa noche fue un ejemplo de como la comunidad empresarial se ha adoptado la equidad, no solo por que es lo correcto, pero es una situación ganar-ganar para negocios y sus empleados.
Participaron al micrófono también Beck Bailey, Sub Director de Participación de Empleados para el Programa de Equidad Corporativa, así como Lou Weaver, Coordinador de programas para personas transgénero en Texas y miembro del Consejo Consultivo de HRC.
Deena Fidas, Directora del Programa de Equidad Corporativa presentó el programa Equidad MX: Equidad Corporativa en México, seguida de Fernando Velázquez y Francisco Robledo, socios implementadores en México, quienes hablaron desde su propia experiencia personal sobre la importancia del apoyo global de las empresas hacia las personas LGBT en todas sus filiales internacionales.
Equidad MX: Equidad Corporativa en México, es un programa innovador que trabaja en promover la inclusión de personas LGBT en el ámbito laboral en todo México. Este esfuerzo surge tras grandes avances en equidad LGBT en México al unir el trabajo de la HRC, así como de promotores y defensores del tema, para educar y movilizar a la comunidad empresarial en apoyo de sus trabajadores y consumidores LGBT.